martes, 29 de julio de 2008

TWMail()

Bueno, otro más a la lista.

es una clase para el envio de correos, esperando como siempre sea de ayuda.

el link de descarga es: Descarga TWMail aquí

bueno, andaremos por el buzon de correo.

saludos

william morales

TFirebird

Bueno, no se me da mucho esto de los blogs, pero hay que entrarle.

Aquí les dejo la clase con un test de prueba para conectarse a Firebird se han hecho las pruebas con la versión 2.0, esperando se pueda usar para versiones anteriores, pero será cuestión de hacer pruebas.

he aqui el link http://www.box.net/shared/hh14qn1r4o

espero sus comentarios, saludos

William Morales

PD. Gracias a Andrés por el apoyo con la generacion de funciones de conexión

lunes, 21 de julio de 2008

Dia Uno

Recientemente en el foro de fivewin, surgio la pregunta, respecto a la libreria codigobase.lib, la cual contiene el control TExplorerBar() 1.0, en cuanto al soporte en caso de nuevas versiones de Fivewin/xHarbour, deseo comentarles lo siguiente, la libreria siempre estara disponible en una version compilada, con la ultima version de cvs de xharbour, mientras dios me preste vida.

El dia de ayer a altas horas de la madrugada y gracias a mi amigo, Federico de Maussion, por fin despues de un mes buscando informacion por todos lados y no encontrarla, pude compilar xharbour en linux/debian, y de igual manera genere mi primer ejecutable, y descarge t-gtk, por lo cual les anuncio que trataremos de que pronto Explorer Lib, este disponible para linux.

Jejeje, sigo trabajando a marchas forzadas, espero y en unos dias mas, ya tenga TExplorerBar() 2.0,

Saludos,

Andres Reyes Hernandez

viernes, 18 de julio de 2008

Depurando en Windows

Cuantos de nosotros en nuestra vida diaria al estar programando, nos encontramos con infinidad de errores, en la mayoria provocados por nosotros mismos, o simplemente por no saber el funcionamiento correcto de algo. En nuestra cabeza esta el problema vueltas y vueltas tratando de saber que o cual cosa provoca el "ERROR".

A la hora de depurar en windows es casi imposible utilizar un depurador, para los viejos programadores como yo, que estaba acostumbrado al debugger de clipper, y ahora al depurador de (x)harbour, son una maravilla si vas a depurar cualquier programa de consola. Pero al momento de tratar de depurar un programa windows, para atrapar los errores no es lo mismo, ya que el comportamiento normal del programa no es el mismo, que al utilizar el depurador, ya sea por que la ventana pierde el foco, y se lanzan ciertos eventos que sin depurar no se lanzaran.

Como programadores recurrimos comunmente a los MessageBox, en Fivewin MsgInfo, MsgAlert, de igual manera al hacer las llamadas a esta funciones para ver el valor de cierta variable, o saber si se cumplio cierta condicion., cambiamos el entorno de ejecucion de nuestro programa y en algunas ocasiones el resultado puede ser ventanas informativas con mensajes interminables en nuestra pantalla, que provocan el truene de nuestra aplicacion y en algunas ocasiones son bastante molestas. Otro caso muy usado es MsgBeep, es muy buena opcion en algunos casos, sobre todo si quieres saber, si se ejecuto cierta funcion o se cumplio cierta condicion, pero no para ver el valor de una variable, o ver la pila de llamadas(CALLSTACK).

OutputDebugString()

Esta funcion de Api de Windows nos provee de manera sencilla lo que nosotros necesitamos para poder depurar nuestro programa. La cual tambien podemos llamar desde Fivewin.

Ejemplo:

IF File( "test.txt" )
   OutputDebugString( "El archivo existe" + hb_osnewline() )
ELSE
   OutputDebugString( "El archivo no existe" + hb_osnewline() )
ENDIF

Al incluir esto en nuestro codigo fuente realmente no estaremos viendo nada, en primer lugar antes de ejecutar nuestro programa debemos tener en ejecucion dbwin32.exe, este programa se encarga de mostrar en pantalla la informacion pasada como parametro a la funcion OutputDebugString().





Descarga:

DBWIN32.zip

Dia Cero

Llevo mas de 20 dias investigando el funcionamiento de "Windows Themes", he encontrando varios ejemplos y codigo bastante interesante en el cual me estoy basando para la elaboracion de TExplorerBar() v2.0, El avance que llevo es bastante significativo, calculando creo que voy a un 40% del avance total, ya que tuve que empezar el control desde cero, a mi ver creo que es lo mejor y lo mas facil.

Agradesco mucho la aceptacion que ha tenido el control TExplorerBar(), la nueva version trae algunas mejoras, y algunas modificaciones en la forma de crear los controles un poco diferente que la version 1.0, todo esto pensando en mejorar. De igual manera tambien trabajo en la documentacion de este control que tambien sera incluida en la proxima version.

A mas tardar en 10 dias espero que este control este terminado, ya que por cuestiones de trabajo estare fuera de mi casa por 9 meses, de igual manera lejos de mi computadora, ya que en mi vida cotidiana no me dedico a la programacion, aunque esta sea mi mas grande pasion. Nadie me ha querido emplear, jejeje ...

Mhh ... Estare tratando de postear diario, tengo alguna ideas en mente sobre lo que pienso publicar, no soy muy bueno escribiendo, pero voy a tratar de hacerlo. Empezare con algunas funciones que he recabado en algunos 15 años, y algunas que he ido creando al paso, mostrando codigo fuente, y forma de utilizarce. Tal vez hoy postee la primera.

Saludos,

Andres Reyes Hernandez